nosotros

 

Zantory - Una palabra compuesta que significa “Santuario Espiritual”, denominada asi por la Filosofia y estilo de vida mas hermoso y completo que podamos tener. Yoga que en su definicion es “Union”, que nos lleva a entender uno de los conceptos más increibles del mundo. Union de nuestro cuerpo, nuestra mente y por supuesto nuestra alma. Yoga se puede practicar por todas las personas. No hay edades, generos, ni creencias, todos podemos iniciar una practica de Yoga.En Yoga tu puedes elegir a tus Maestros dependiendo de la tecnica que sea más favorable para ti, dentro de las cuales lo puedes realizar desde un nivel basico hasta un nivel avanzado dependiendo de los resultados que tu desees.Nuestro Estudio sigue las tradiciones mas antiguas de Yoga, nos basamos en los textos Védicos los mas antiguos de la Filosofia de la India.

 
 

misión

La Escuela Zantory, fundada por Sahuri Roberto Kalm  y Mataji Nora de Kalm dan vida a un entorno de amor , paz y felicidad, basados en los más profundas tradiciones de la India.

Nuestra filosofía  esta complementada con las enseñanzas de grandes  maestros  e  inspirada en el yoga clásico, aquel que abarca todos los aspectos de las doctrinas tradicionales de yoga. Aborda con sus prácticas, principios, formación, talleres y cursos, así como con sus características y espíritu, cada una de las enseñanzas y caminos del yoga para impartir una formación integral. Enseña el yoga como una forma de vida y una manera de educar la mente, el cuerpo y de alcanzar una evolución espiritual.

La tradición se basa en las enseñanzas de los textos tradicionales de la India, como los Upanishads, el Bhagavad Gita, el Hatha Yoga Pradipika y los Yoga Sutras de Patanjali. Además de esto, los fundamentos de la escuela comprenden también los cuatros caminos del yoga clásico: raja yoga, jnana yoga, karma yoga y bhakti yoga.

A través de la búsqueda de un cuerpo y una mente saludables, nuestra escuela promueve la evolución espiritual. Para ello, creamos  un sistema muy preciso, inspirado en la tradición yóguica y en las enseñanzas de Swami Sivananda. Este sistema sintetiza los complejos principios del yoga como filosofía en cinco puntos del yoga: ejercicio adecuado (posturas de yoga, o asanas), respiración adecuada (ejercicios de pranayama), dieta adecuada (el yoga promueve una alimentación sátvica, es decir, pura, nutritiva y que induce a la paz interior), relajación adecuada, y pensamiento positivo y meditación. Cada práctica de yoga de Zantory incorpora cantos y mantras, saludos al sol como calentamiento, secuencias especiales, y relajación.

La meditación es una práctica central en el yoga, para la cual todas las demás prácticas funcionan como una preparación y que se debe hacer diariamente. El énfasis en pensamiento positivo nos recuerda que el yoga es una forma de vida. Se basa en diversas enseñanzas de los maestros que hablan de la necesidad de auto observación para liberarnos de las limitaciones y de las trampas de la mente, y de la posibilidad de hacerla nuestra aliada para el crecimiento interior.

Finalmente, la alimentación forma parte del yoga como estilo de vida porque el yoga busca una vida sátvica, es decir que nos induzca a la claridad mental y a la armonía interior.

“La salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El yoga nos muestra el camino”. Esta frase de un gran Maestro nos deja entrever algunos de los principios sobre los que se fundamenta la escuela Zantory, es decir, el yoga como una forma de buscar salud, pero además como una poderosa técnica para facilitar la meditación y por lo tanto, lograr una vida más plena.

El objetivo del yoga constituye toda una forma de vida para alcanzar una realización espiritual, basada en la sabiduría de los maestros y la tradición milenaria. La escuela de formación de profesores de yoga fue creada para entregar una herramienta de vida,  que una vez aprendida se debe compartir.

visión

"Todos quieren felicidad. La vida es un proceso de autoexpresión y una búsqueda de armonía y paz. El propósito de la vida es perder el sentido de la individualidad y volverse uno con Dios. Experimentar la unidad es la vida divina."