TALLER DE MINDFULNESS Y MEDITACIÓN

Mindfulness  se puede definir como nuestra conexión y conciencia de lo que está sucediendo dentro y fuera de nosotros, en el momento presente. El entrenamiento de Mindfulness permite una mayor claridad, lucidez, autoconocimiento y equilibrio de nuestras emociones, aportando varios beneficios científicamente probados.

Este Taller tiene como objetivo brindar las herramientas  de Mindfulness para la vida cotidiana. Está dirigido al público en general que quiera conocer más de ésta práctica  y desarrollar un nuevo punto de vista sobre sus experiencias ❤️

Se presentarán  módulos con teoría y prácticas vivenciales. Cada módulo consta de varios ejercicios de Mindfulness que acompañan a las actividades reflexivas y prácticas. Los temas también involucran: aceptación, activación cognitiva, flexibilidad mental, valores, resiliencia, mitos de felicidad, autocuidado y autocompasión, etc.

¡Ven a aprender Mindfulness y transforma la forma en que interactúas contigo mismo, con los demás y con la vida!

BENEFICIOS


1.      El mindfulness ayuda a mejorar la inteligencia emocional
Diversos estudios muestran que la práctica del mindfulness  al mejorar la autoconsciencia, ayuda a mejorar el autoconocimiento. Estos nos lleva a un mejor reconocimiento de las emociones, tanto propias como ajenas, lo cual deriva en una mejor gestión de las relaciones interpersonales.

2.      El mindfulness potencia la creatividad en la personas que lo practican
Al llevar a la mente a un estado de calma, el mindfullness ayuda a que las nuevas ideas tengan más espacio en la actividad mental desplazando así a las emociones negativas, como las preocupaciones. Al estar centrado en el momento actual, hace que al persona se sienta más libre y creativa.

3.      La práctica del mindfulness mejora la capacidad de concentración
Uno de los principales beneficios de la concentración plena es que favorece la concentración en una sola cosa. Esta capacidad se generaliza a todo aquello que la persona pueda hacer, ya sean tareas complicadas o sencillas. El mindfulness nos enseña a mantener las distracciones a raya proporcionando mayor nivel de concentración en lo que estamos haciendo en ese momento preciso.

4.      El mindfulness combate el insomnio
Como hemos indicado la práctica continuada de mindfulness lleva al organismo a un estado de relajación y ayuda a alejar las preocupaciones. Esto se ve reflejado en un menor nivel de activación cortical que lleva a un estado favorable para incitar al sueño y mejorar la calidad de este.

5.      Practicar mindfulness fulmina el estrés y la ansiedad
Este es quizás el efecto más estudiado y por el que el mindfulness es más conocido. Como ya sabemos el estrés puede causar hipertensión, problemas cardiacos, enfermedades coronarias, trastornos del estado de ánimo, ansiedad, etc. El mindfulness ayuda a combatir el estrés y la ansiedad porque nos lleva a un estado de calma, serenidad y claridad mental, reduciendo los niveles de cortisol (la hormona que se libera en situaciones de estrés) y ayudando a detectar las respuestas de estrés y ansiedad en sus primeras fases.

DURACION

4 Horas

COSTOS
  • Regular: $2.500 MX 

  • Ningún pago es reembolsable bajo ningún motivo.

  • Tarjeta de crédito +5%

  • Pago impuntual +10%

  • Si deseas factura los precios son más IVA


Transferencias: Roberto Ricardo Kalm Nuñez Banco Banorte tarjeta Numero 4915663054822953
Clabe Interbancaria 072041011365653330
Para más información: 6241326637