Buscar
  • robertokalm

Teacher Training Intensivo 200 Horas

Actualizado: 23 de feb de 2019

Certifícate en 16 días


Balance, Equilibrio, Fortaleza y Paz Espiritual


El programa Entrenamiento para Maestros 200 horas es sin duda uno de los más completo en todo Latinoamérica. Inspirado en las mejores escuelas del mundo y con maestros con mas de 30 años de experiencia.

Nuestro sistema de entrenamiento cuenta con mas de 40 maestros graduados, que actualmente se encuentran impartiendo clases en diferentes ciudades del mundo.

Ideal para todas las personas que deseen conocer mas de la hermosa filosofía del Yoga.

La maxima inquietud de los alumnos y exponentes del Yoga en el mundo es conocer mas profundamente los conceptos y las bases que hacen del Yoga la mas importante del mundo.

Nuestro programa de 200 horas cuenta con 11 módulos que ayudara al alumno a profundizar en las mas increíbles enseñanzas antiguas de la India


TECNICAS DE ENTRENAMIENTO Y PRACTICA

Los temas de esta categoría podrían incluir, entre otros: asanas, pranayamas, kriyas, cantos, mantra, meditación y otras técnicas tradicionales de yoga. Estas horas deben ser una mezcla entre: 1) entrenamiento analítico en cómo enseñar y practicar las técnicas, y 2) práctica guiada de las técnicas mismas. Ambas áreas deben recibir un énfasis sustancial.


METODOLOGIA DE ENSEÑANZA

Los temas de esta categoría podrían incluir, entre otros:

· Habilidades de comunicación tales como dinámicas grupales, gestión del tiempo y establecimiento de prioridades y límites.

· Cómo abordar las necesidades específicas de individuos y poblaciones especiales, en la medida de lo posible en un entorno grupal.

· Principios de demostración, observación, asistencia y corrección.

· Estilos de enseñanza.

· Cualidades de un maestro.

· El proceso de aprendizaje del estudiante.

· Aspectos comerciales de la enseñanza del yoga * (incluido el marketing y legal).

La categoría Metodología de la enseñanza cubre una amplia visión general y análisis de los métodos de enseñanza, en lugar de cómo practicar o enseñar técnicas específicas. Consulte los ejemplos de temas a continuación para ayudar a aclarar las diferencias entre las categorías Técnicas, Capacitación y Práctica y la categoría Metodología de la enseñanza:

· Ejemplos de técnicas, capacitación y temas de práctica

· Ejemplos de temas de metodología de enseñanza

· Las cinco categorías de Asana : el aprendiz practicará y aprenderá las poses clave en cada categoría de asana (posturas de pie, curvas hacia adelante, pliegues hacia atrás, torsiones e inversiones) y comenzará a desarrollar una relación tanto con la forma como con la función de estas diferentes categorías

· Mapas de alineación : los alumnos lograrán la comprensión de los mapas de alineación para cada una de las cinco categorías de asanas a través de la observación y la experiencia de cómo las posturas en cada categoría comparten una base común, y cómo construir sobre esta base.

· Principios de Demostración de Asanas : Discuta cómo las demostraciones efectivas en clase pueden ayudar a enfatizar una alineación u otro enfoque para la pose o secuencia de poses específicas.

· Modalidades de aprendizaje : identificar su estilo dominante y aprender a enseñar basado en los estilos de aprendizaje de los demás.

· Uso del lenguaje y la voz : conferencia y discusión sobre el lenguaje activo frente al pasivo y el uso efectivo de cada uno; comunicación positiva y consciente, y patrones habituales de habla y comunicación.


ANATOMIA Y FISIOLOGIA

Los temas en esta categoría podrían incluir, entre otros: anatomía y fisiología física humana (sistemas corporales, órganos, etc.) y también pueden incluir la anatomía y fisiología de la energía (chakras, nadis, etc.). Incluye tanto el estudio de anatomía y fisiología junto con su aplicación a la práctica de yoga (beneficios, contraindicaciones, patrones de movimiento saludables, etc.).

* Requisitos especiales: se debe emplear un mínimo de cinco de las horas anteriores aplicando principios de anatomía y fisiología al yoga.

1. Filosofía, estilo de vida y ética del yoga para maestros de yoga

Los temas de esta categoría podrían incluir, entre otros:

· El estudio de las filosofías de yoga y los textos tradicionales (como los Yoga Sutras, Hatha Yoga Pradipika o Bhagavad Gita)

· Estilo de vida de yoga, como el precepto de no violencia (ahimsa) y los conceptos de dharma y karma

· Ética para profesores de yoga, como aquellos que involucran las relaciones profesor-alumno y la comunidad

· Comprender el valor de enseñar yoga como un servicio y servicio a los demás (seva)


PRACTICA

Los temas en esta categoría incluyen:

· Practicar la enseñanza como instructor principal (no incluye ayudar, observar o dar retroalimentación). *

· Recibir y dar retroalimentación.

· Observando a otros enseñando. **

· Ayudando a los estudiantes mientras alguien más está enseñando.

* Requisito especial: cada alumno debe pasar un mínimo de 5 horas de contacto practicando activamente la enseñanza como instructor principal. El tiempo dedicado a ayudar, observar a otros que enseñan o dar retroalimentación a otros está excluido de estas horas.

Todas las capacitaciones de maestros de 200 horas deben incluir 200 horas de entrenamiento.

Del total de 200 horas requeridas, 180 horas deben ser horas de contacto. De las 180 horas de contacto, 125 horas se asignan a categorías educativas específicas.Las 55 horas de contacto requeridas se distribuyen entre las categorías educativas como optativas.Las últimas 20 horas restantes se pueden asignar como Horas de contacto o Horas sin contacto.

Los estándares detallados anteriormente aseguran que todos los aprendices reciban capacitación e instrucción en cinco categorías educativas durante al menos 180 horas, de las cuales 125 horas son horas de contacto. Cualquier contacto curricular requerido restante y Horas no presenciales (un total de 200 horas en total) se distribuirán entre las cinco categorías educativas, pero las horas se pueden asignar a discreción de cada certificación en función del enfoque de su capacitación.


PRIMEROS AUXILIOS

Dentro del curso tendrás un entrenamiento en técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios básicos


Fecha próximo curso: EN PLANIFICACION


Pre-requisitos


El más importante es un alto grado de auto-­motivación. Un conocimiento básico de posturas de yoga y filosofía pueden ayudar pero no es esencial. En el caso del Intensivo/Residencial hay algunas lecturas previas y secuencias que se les envían para su estudio.

Es necesario contar con un deseo honesto de aprender y apertura hacia las enseñanzas del yoga. Si no logras alguna asana (postura) nada pasará, en cambio si hay ausencias y no haces tareas esto puede comprometer tu aprobación del entrenamiento.

La práctica y especialmente la enseñanza del yoga demandan un alto grado de auto-­disciplina. Para asegurar el éxito de este entrenamiento los participantes requieren asistir al 100% de las sesiones.

Para obtener los mayores beneficios, deberás vigilar tu alimentación (cantidad y calidad), bebidas y malos hábitos durante el entrenamiento.


Duración del Programa

16 días


Ejemplo

05:45 Llegada 06:00 – 07:00    Meditación 07:00 – 07:30      Satsang 07:30 – 08:00      Receso 08:00– 09:45       Práctica  de  Asanas 1 09:45 – 10:30    Desayuno 10:30 – 12:30     Como Enseñar 12:30 – 14:30     Tema 1

14:30 – 15:30   Comida 15:30 – 17:30     Karma Yoga 17:30 – 18:45      Practica de Asanas 2 18:45 – 19:00     Receso 19:00 – 20:30   Tema 2 20.30 - 21.00 Satsang , Cierre del dia


MATERIAL INCLUIDO

· Manual completo del entrenamiento

· Certificado (en caso de aprobar los requisitos)

· Yoga Mala

MATERIAL NO INCLUIDO

· Tapete para práctica de yoga

· Cojín para meditación (opcional para los módulos)

· Se requerirán algunos libros como referencia

POLÍTICAS

· Se requiere 100% de asistencia.

· No hay devoluciones en caso de baja.

· Quien completa este programa recibe el título INSTRUCTOR DE YOGA

· Así mismo se podrán registrar en la Federación Mexicana de Yoga

· Así mismo podrás registrarte en Yoga Alliance Internacional


COSTOS

Regular: $38.000.00 Mx

Pago anticipado Total en efectivo ( ): $34.000.00 MX

Aparta tu lugar con el 50% del costo

*Ningún pago es reembolsable bajo ningún motivo.

*Tarjeta de crédito +5%

* Pago impuntual +10%

* Plazo máximo inscripciones

Transferencias : Roberto Kalm BANAMEX cuenta 70082288250

CLABE :002041700822882501


FECHA PRÓXIMO CURSO

EN PLANIFICACION

172 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2023 by Tu Centro de Yoga. Creado orgullosamente por Wix.com